Luego de diez temporada en Sporting Cristal, Erick Delgado se alejó de cuadro rimense. Al ‘Loco’ no le renovaron contrato y tendrá que buscar equipo para el 2013. Ayer, el arquero se reunió con el presidente celeste,Felipe Cantuarias, pero solo para decir adiós. En ningún momento le hicieron llegar una oferta formal.
“Me voy tranquilo, dejando la puerta abierta. Además, con la satisfacción de haber cumplido. Somos campeones y creo haber puesto mi granito de arena. Fui el capitán y líder de un grupo espectacular que le dio al club el título que tanto se esperaba luego de siete años”, manfiestó Delgado en su página web.
“Con el presidente acordamos que había un contexto que determinaba que lo mejor era mi alejamiento del club para la próxima temporada. Se puede decir que hubo una separación temporal de mutuo acuerdo. Tocamos muchos temas que me dejaron tranquilo”, agregó.
El ‘Loco’ tenía toda la intención de negociar, pero lamentablemente no se dio. Eso sí, todo quedó en buenos términos. “A cualquiera le duele salir de su casa. Estoy desde niño en el club y no solo once años como dicen. Fui campeón, tricampeón, capitán, jugué muchas veces lesionados, el futbolista más antiguo de las canteras y siempre mantuve una regularidad a pesar de las críticas. Pero el futbol es así. Soy un profesional y tengo que pensar en mi futuro”.
Su nombre suena con fuerza en Juan Aurich. El ‘Ciclón’ ya le puso el ojo hace rato y buscará ficharlo de todas maneras. El ‘Loco’ se refirió al tema: “Me encantaría regresar. Me sentiría muy a gusto de formar parte de un grande como el Aurich”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario