Cristal sigue en la búsqueda de un delantero de jerarquía. Intentaron con Johan Fano, Hernán Rengifo y Andrés Mendoza, pero traerlos cuesta demasiado y la dirigencia tuvo que dar un paso atrás.
Ayer también se supo que las opciones de contratar a Roberto Jiménez también quedarían en nada. ‘Malingas’ está casi descartado por un tema de disponibilidad inmediata para ponerse la celeste: tiene que quedarse en el Godoy Cruz de Argentina hasta el 30 de junio.
Por eso, a pesar de que la prioridad era no ‘gastar’ el último cupo de extranjeros, la mira otra vez está puesta en el mercado de afuera. Y el ‘9’ que encabeza la lista es un conocido de la casa: el uruguayo Miguel Ximénez.
Hace solo una semana, el ‘Chino’ dijo desde Paraguay que no se encontraba muy a gusto en su club, Libertad, porque no era titular. Por ello, reconoció que volver a Cristal era un idea que rondaba su cabeza.
Para recuperar al goleador de 2008 (hizo 32 tantos con la celeste), la directiva aumentará el presupuesto que tenía destinado para el delantero peruano y buscaría negociar su préstamo. Él es la prioridad.
Los dirigentes, sin embargo, saben que la operación es complicada. Ximénez es un jugador caro para Cristal, pero igual lanzarán una propuesta y harán todo lo posible para traerlo.
En el Rímac, el uruguayo podría matar dos pájaros de un tiro: es garantía de gol comprobada y significa la reconciliación con los hinchas, quienes aplaudirían con ganas su vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario